El curso esta dirigido a:  todos los Manipuladores directos o indirectos de un establecimiento de alimentos y bebidas, quienes tienen en sus manos la responsabilidad  de recibir, almacenar, preparar y/o servir alimentos con buenas prácticas de Higiene a sus comensales con el fin de Garantizar su salud.

Al termino del curso  el participante contará con los conocimientos suficientes para aplicar los procedimientos correctos en la manipulación higiénica los alimentos a fin de colaborar con su trabajo a la reducción de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos.

El Curso esta dirigido a: Personal encargado de un establecimiento que  lo opera o dirige,  teniendo la autorización de tomar decisiones y la responsabilidad social, legal y moral de lo que suceda.

Al termino del curso el participante contará con los conocimientos necesarios para tomar la decisión correcta para facilitar o negar el acceso a un verificador sanitario a su establecimiento, así como de dirigir o guiar una visita de verificación con el fin de no permitir que ésta se salga de control, y todo se lleve a cabo al marco legal que la rodea, por medio de la demostración de conocimientos, experiencia y buena actitud.

El curso esta dirigido a: los Encargados de un establecimiento de alimentos y bebidas, quienes tienen en sus manos la responsabilidad social, legal y moral de comprar, almacenar, preparar y/o servir alimentos inocuos a sus comensales, para evitarles cualquier tipo de reacción adversa.

Al término del curso el participante conocerá y comprenderá las diferentes sintomatologías de las Reacciones adversas que nos pueden provocar los alimentos por diversas causas al consumirlos, tales como infecciones, intoxicaciones, alergias, intolerancias, hasta congestiones; esto con el fin de poder evitarlas o disminuirlas, contribuyendo en tiempo y forma a proteger de manera segura su salud y la de sus comensales.

El Curso esta dirigido a: los propietarios, administradores, organizadores de eventos o responsables de establecimientos en donde se brindan servicios de Hospedaje, Alimentación ó Recreación, los cuales deben contar con espacios 100% libres de humo de tabaco; siendo responsables de implementar, cumplir y hacer cumplir la Ley General de control de tabaco y su Reglamento. 

Al término del curso el participante comprenderá y reconocerá: La necesidad de contar con ESPACIOS 100% LIBRES DE HUMO DE TABACO, por lo que participará activamente en el cumplimiento de la Ley General de control de tabaco y su Reglamento, así como tratará de hacerla cumplir con sus compañeros de trabajo y clientes, a fin de colaborar a la campaña mundial de ANTITABAQUISMO.